0
sábado, 12 de junio de 2010 Publicado por: Alnico

Phoenix - Wolfgang Amadeus (2009)



iTunes




Grupo francés de rock alternativo formado a finales de los 90.


Tal como podeis haber visto a lo largo de esta semana hemos colgado discos que no son novedad. La verdad hemos estado hablando y hemos decidido que, sabiendo que hay ciertas piezas, obras de arte, que las vuelves a escuchar una y otra vez sin saciarte, este blog no estaría completo sin estas joyas tan indiespensables. Es por eso, que iremos añadiendo estas perlas a medida que vuelvan a nuestra cabeza, para que así también nos conozcáis un poquito mejor ;) No obstante, no nos vamos a olvidar de las novedades, que seguirán siendo nuestra prioridad.



Dicho esto, Wolfgang Amadeus es el cuarto álbum de estos franceses y el que más éxito ha cosechado. Salió al mercado el pasado Mayo y empezó a sonar por todas partes: anuncios, películas, promos... Y es que ha aparecido en casi todos los tops de mejores discos de 2009, llegando a su máximo reconocimiento cuando en Enero de este año le otorgaron el Grammy al mejor disco de música alternativa de 2009. Sin duda un must have.



El álbum se caracteriza por un rock muy agradable que a veces oscila hasta el pop pero que en todo momento mantiene a la perfección una fuerza intrínseca, un ímpetu que te lleva de la mano con una elegancia extraordinaria. Y eso se produce gracias a un sonido que parece que este vivo, que se nutre de órganos y algunos otros complementos sintéticos que se funden como si tan siquiera estuvieran ahí, que combinan líneas melódicas simples pero oportunas que una encima de otra tejen una tela muy fina. Los dos primeros singles fueron 1901 y Lizstomania, aunque la verdad, el resto de canciones tienen poco que envidiar. Hay que hacer especial referencia al "intermedio" que nos ofrecen a mitad de disco con la canción Love Like A Sunset (con dos partes) que nos lleva desde la calma hasta la euforia con una progresión instrumental que no para de sorprenderte hasta que finalmente desemboca en la segunda parte de la canción que con una gran sutileza vuelve otra vez a la calma. En fin, que por si aún no ha quedado claro, el que no lo tenga ya está corriendo!

Comentarios



Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.
Copyright Reserved Antiguo Indiespensables 2010-2011.