viernes, 18 de junio de 2010 Publicado por: Alnico

Ou Est Le Swimming Pool - The Golden Years (2010)



iTunes




Trío inglés de indie electrónico.


Y aquí está, tres meses antes de su lanzamiento oficial, no podemos ofreceros ni la portada original, pero aquí está para vuestros oídos un álbum muy esperado para muchos. Ou Est Le Swimming Pool es la nueva banda de indie electrónico que este año que está recogiendo más adeptos. Y es que han ido soltando singles muy bailables como The Way I Feel y These New Knights que han tenido remixes de personajes de la altura de Dj Tiësto y Armand Van Helden. La clave de su éxito es un sonido ochentero, con bases sintetizadas, harmonias trabajadas y multiples voces en los estribillos, un conjunto que nos lleva a pasajes que pueden recordar a MGMT. Ahora bien, en cuanto al álbum, la primera mitad mantiene esa tónica pero nos encontramos en la otra con pistas menos bailables, con menos pegada, seguramente en un intento de no encasillarse y mostrar sus otras facetas.



En mi opinión, la mayoría de sus mejores temas son los singles que ya habían ido sacando, presentes en la primera mitad, y los que tienen posibilidades de hacerles sonar y ganar popularidad, ya que el resto, aún siendo interesante e intenso en ciertos momentos, es más disperso. Los 'hits' se caracterizan por lineas melódicas pegadizas y un buen acompañamiento, pero da la impresión de que quede un hueco en el sonido para ir un pasito más allà, un fondo con pegada que eleve el clímax de las canciones y se puedan acercar más al estallido músical de obras de arte como Kids. Es por eso que son canciones idóneas para que un remix las lleve al último nivel. En resumen, el tiempo nos dirá si este álbum los llevará lejos o los dejará en segundo plano, pero bien seguro disfrutarás bailando al ritmo sus sintetizadores si eso es lo que te gusta.

Comentarios



  1. Charles Haddon, el cantante de Ou Est Le Swimming Pool, se ha suicidado este viernes 20 de agosto después de actuar en el festival de Bélgica Pukkelpop. Al parecer se lanzó al vacio, tras escalar una torre situada en el aparcamiento del backstage.

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.
Copyright Reserved Antiguo Indiespensables 2010-2011.