miércoles, 6 de octubre de 2010 Publicado por: Alnico

Dinosaur Pile-Up - Growing Plans (2010)





Banda inglesa de indie rock.



Dinosaur Pile-Up es una banda que apuesta por la contundencia de sus guitarras y su batería. Con un sonido que se sitúa entre el rock y el post grunge, desde la primera escucha de cualquiera de sus temas, observamos como la banda se muestra claramente influenciada por los Foo Fighters. No es de extrañar que su cantante admita escuchar y disfrutar el estilo de la banda americana liderada por Dave Grohl. Pero a lo largo de su reciente trayectoria musical, también podemos observar en sus canciones un estilo grunge similar a Nirvana y destellos de bandas como Weezer.



Su álbum debut continua con la energía mostrada por la banda en sus anteriores Eps, y recupera para el estreno de su primer largo, la canción que les llevo a sonar por todas partes, 'My Rock 'n' Roll' y la bien conocida 'Traynor'. Aparte de estas, encontramos canciones igual de acertadas, como lo son el single 'Mona Lisa', la genial balada 'Hey You', 'Birds & Planes' que recuerda y mucho a Foo Fighters, y la sensacional canción que cierra el álbum ' All Arround The World' en la que después de un momento de pausa deciden acabar el disco gritando por todo lo alto.



En lineas generales este Growing Planes, me parece un buen álbum. Cercano a lo que esperábamos de ellos después de lo mostrado en sus Eps. Aun así, con esta banda tengo una sensación extraña, parece que no termina de despegar, muchos somos los que esperamos algo más, un algo que no sea repetir la misma fórmula una y otra vez, que aunque les funciona, es también la que hará que vivan siempre en la sombra de Foo Fighters. Dicho esto, en el disco noto claramente la ausencia de una de las mejores canciones de la banda, sino la mejor,  'Summer Hit Single', en la que la banda, esta vez sí, aporta ese algo. Al menos podemos disfrutar de ella en el 'The Most Powerful Ep In The Universe' que sacó la banda ya hace un tiempo.



Comentarios



  1. Anónimo

    Lo primero, gracias.
    Lo segundo: De acuerdo contigo en todo. En lo de que es un buen disco, en lo del "algo" que les falta (por cierto, eso mismo que les falta a los Foo Fighters)y en lo de que Summer Hit Single es su mejor canción precisamente porque mostraba algo de ese "algo". Quizás el secreto esté en sustituir en el cocktel una parte de heavy metal por una de power pop (que las guitarras sostengan la melodía y no sólo el ritmo).
    De nuevo, Gracias.

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.
Copyright Reserved Antiguo Indiespensables 2010-2011.